Cabinas telefónicas para coworking

| La España forestal | Cuatro años más vida | Desconfianza frente a las criptomonedas | Tecnología resuelve problemas | Google Assistant |

La rueda de la economía colaborativa sigue girando. No solo con la puesta en valor de los recursos ociosos, sino también con nuevos modelos de usos compartidos en lugar del modelo tradicional de la propiedad. Firmas como WeWork están arrasando en todo el mundo con sus edificios de oficinas abiertas y microespacios de alquiler que comparten infraestructuras de apoyo, como el acceso a Internet, soluciones domóticas, servicios generales básicos de agua, luz, gas, saneamiento y también dispensadores de comidas y bebidas a disposición de sus usuarios.

Esta fórmula podría encajar muy bien con la demanda de espacios laborales a hoteles atractivos para las generaciones más jóvenes. Pero está costando asimilarla al menos en Europa, que se pierde un complemento ideal para la desestacionalización turística. Allá sabrá con ello la industria hotelera.

Porque, mientras tanto, los japoneses se han propuesto llevar hasta el extremo (me refiero al Extremo Oriente) dicha fórmula mediante la implementación de unos nichos de coworking (trabajo compartido) diseñados por la ubícua Mitsubishi Estate Co., el fabricante de muebles de oficina Okamura Corp. y la firma creadora del modelo, Telecube Inc. Se trata de unas oficinas cápsula muy semejantes en forma y uso a los hoteles cápsula que están apareciendo en estaciones de tren, aeropuertos y rascacielos para satisfacer la necesidad de los viajeros que requieren un espacio mínimo para sentarse a trabajar delante de su ordenador portátil con toda la comodidad de una oficina de lujo.

El Telecube, especie de cabina telefónica a la japonesa, mide apenas 1,2 metros cuadrados, viene completamente insonorizada, equipada con diversas tomas de corriente de paso universal y un escritorio con asiento ergonómico. Sus promotores planean instalar 1.000 de estas cajas en todo el mundo para 2023.


 En las redes sociales:

:::

Los españoles viven cuatro años más de media que los estadounidenses, aunque éstos gastan un 70% más en salud que los españoles.

:::

Este novedoso gráfico de Morgan Stanley demuestra que la evolución del Bitcoin sufre un impasse no tanto debido a los riesgos de su alta volatilidad, ni a la desconfianza del mercado, sino al desconcierto de los gobiernos frente al auge de las criptomonedas.  Las tres fases se corresponden con el freno o el impulso de las tres economías principales a estas divisas digitales: USD (USA), CNY (China), JPY (Japón).
↳ #TurismoFuturo: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6428929914015137792
#revolucionBlockchain #Bitcoin

:::

(Rafael Kohanoff, director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

https://www.redaccion.com.ar/tiene-93-anos-y-crea-soluciones-para-problemas-cotidianos-de-adultos-mayores/


Un artículo de actualidad:

Viajar gratis con intérprete

El nuevo Google Assistant Interpreter Mode, mediante el cual los usuarios pueden recibir traducciones de docenas de idiomas y mantener conversaciones en tiempo real. Como si fuera un conserje políglota. O, mejor aún, como si fuera un intérprete del servicio exterior de una potencia mundial.
https://laruinahabitada.org/2019/01/16/viajar-gratis-con-interprete/


!Hasta la próxima!

Y no te olvides de suscribirte a este boletín si aún no lo has hecho.