La pospandemia robotizada

| Noruega baja sus impuestos al turismo | Alemania también baja impuestos | Debate sobre el Blockchain turístico | Cantabria renace | Tiempos modernos para los plásticos |

La pandemia de Covid-19 continúa acelerando la transformación digital de nuestro planeta. Y uno de los sectores estratégicos que se han visto impulsados por esta aceleración ha sido el logístico, que asegurado nuestro bienestar durante el Gran Confinamiento. En los países más desarrollados no nos ha faltado de nada en casa, ni alimentos, ni bienes de consumo, ni siquiera las preceptivas mascarillas o guantes de nitrilo, a pesar del retraso que hayamos podido sufrir en algunos sitios.

El paisaje después de la batalla no será el mismo, como todo el mundo puede imaginarse. Por las calles y carreteras de Suecia, el país más abierto de Europa en el tratamiento del coronavirus, ya circulan los camiones autónomos y semiautónomos de la compañía Einride, con sede en Dublín, que ha logrado abastecer los puntos más lejanos de la geografía escandinava en los momentos críticos de esta pandemia global.

Según las previsiones del gobierno sueco, la robotización de toda la cadena alimenticia tiene una consideración de estratégica a lo largo de la década 2020-2030, así como la sostenibilidad del transporte eléctrico y su seguridad durante la denominada ‘última milla’. Ante las dificultades que este tramo presenta todavía para el hardware robótico, Einride ha creado un software capaz de operar esta última milla por operadores humanos en control remoto, capaz de ahorrarle a las empresas de transporte el 40% del coste total de sus operaciones. Mediante un sistema de realidad virtual instalado a distancia, un operador humano puede aparcar dos camiones al mismo tiempo en el mismo recinto o en recintos diferentes.

En 2025, el mercado mundial de camiones semiautónomos aumentará de las 948.000 unidades actuales a 3,2 millones de unidades. América del Norte será el mayor mercado para los camiones autónomos y Asia-Pacífico, el mercado de más rápido crecimiento.

Fernando Gallardo |


En las redes sociales:

Noruega ha rebajado el IVA del 12% al 8% a la industria turística hasta octubre 2020. Su objetivo es favorecer los viajes del mercado interno y acelerar la recuperación del turismo en todo el país.
#VivirSinMiedo#RenacerDelTurismo

:::

Alemania reduce el IVA de sus bares y restaurantes, del 19% al 7%, con el objetivo de favorecer los viajes y acelerar la recuperación del turismo en todo el país.

https://www.euroweeklynews.com/2020/05/07/germany-announces-a-financial-aid-package-for-its-bars-and-restaurants-and-reduces-vat-by-12/

#RenacerDelTurismo

:::

El 14 de mayo estaré en la mesa de debate Blockchain, Turismo y Futuro para analizar cómo las nuevas tecnologías colaborativas van a propiciar un mejor conocimiento de los viajeros y cómo las empresas turísticas deberán hiperpersonalizar la oferta en el reinicio del turismo a escala global. 
#RenacerDelTurismo #TurismoFuturo

:::

La salida de esta crisis no va a ser a la misma velocidad para todos los sectores, ni para todos los destinos. Cantabria podría ser una de las regiones más veloces en recomponer su turismo gracias al menor impacto del coronavirus y a la atomización de su oferta de alojamientos. Esto lo analizamos ayer tarde en la reunión online con profesionales cántabros.
#VivirSinMiedo #RenacerDelTurismo #CantabriaAnticrisis

:::

Malos tiempos para la campaña anti plásticos. En días de pandemia se ha convertido en una obsesión el empaquetamiento riguroso de alimentos, objetos de servicio o superficies demasiado expuestas al público. ¿Adiós a los dispensadores de cosméticos en los hoteles? Éstos y otros interrogantes los analizaremos esta tarde con profesionales del turismo de Bilbao.
#VivirSinMiedo #RenacerDelTurismo


Tema de debate:

⚡︎

El productivo diálogo textil

La era del Internet de las Cosas ha comenzado. No solo el de las cosas inertes. También el de las cosas inteligentes. El colchón le hablará a las sábanas. Éstas, a su vez, recrimirán al aparato de aire acondicionado el no activarse para atemperar la habitación, mientras le solicitarán a las ventanas que se hagan permeables al relente nocturno. Los muebles conversarán entre sí, y éstos con los demás elementos de la pieza. El aire acondicionado, los grifos del cuarto de baño, el termostato, las paredes emisoras de contenidos informativos. Y, todos, al unísono, con el órgano gestor biónico del hotel.


Si después de leer todo esto crees que te aporta valor, el mejor regalo que le puedes hacer a tus amigos o colegas es sugerirles que se inscriban en Turismo Futuro. Y así recibirán este boletín periódicamente, como tú.

¡Quiero recibir este boletín!