Las cifras récord de Airbnb

| El hambre desaparece | Empleo a la baja en agencias de viajes | 85% de bitcoins minados | Sansonategui criptográfico | Adaptación a nuevos empleos |

Cuatro millones de personas pasaron la noche de este 10 de agosto en alguna de los seis millones de viviendas que anuncia Airbnb. Ha sido un récord turístico inapelable para la firma del bélo o corazón infinito e invertido. Pero no el único que se pueda contar en los medios informativos. El primer trimestre de 2019 ha traído una cifra de facturación igualmente imbatible: 9.400 millones de dólares, muy similar a las cuentas que presenta un banco internacional como BBVA. Solo que el primero sube y el segundo baja en términos de ingresos y también de beneficios.

El trimestre de Airbnb vuelve a batir un récord cuando se mide en pernoctaciones: 91 millones de noches. Una cifra que supera en 10,2 millones a la de una compañía líder en viajes como Expedia. Todo ello supone un incremento del 30% sobre los resultados trimestrales del año anterior y del 40% si se toman en consideración los resultados del ejercicio anual.

Airbnb se prepara para cotizar en bolsa en el primer semestre de 2020, asegura la agencia Reuters.

Es difícil sustraerse al encanto del alquiler turístico incluso para los inversores de Wall Street. Por ello me siguen sorprendiendo los brotes de rabia —cuando no de insana envidia— que difunden de tanto en cuando algunos lobbies hoteleros, ya sean patrios o internacionales. Me sorprende que, ocho años después de discutirlo con sus protagonistas en España y en Estados Unidos, la industria hotelera siga empeñada en perder el tiempo (y el dinero) cuando algunos de sus más avezados y poderosos actores, como Marriott o Hyatt, ya se han decantado claramente por los alquileres turísticos y amenazan desde sus recién creadas plataformas colaborativas la hegemonía de Airbnb.

Repito, señores hoteleros. Olvídense de mendigar regulaciones y pónganse a trabajar en lo que saben. Gestionar experiencias de alojamiento turístico, ya sean hoteles o viviendas particulares.

Fernando Gallardo |


En las redes sociales:

:::

El empleo en las agencias de viajes españolas ha descendido un 21,2% este año, informa Turespaña. La automatización y el turismo digital sigue haciendo estragos en las empresas originarias del siglo XX.
#FuturoLaboral

:::

Esta semana acaba de ser minado el 85% de los Bitcoins, lo cual significa que faltan solo 3,5 millones por minarse, hecho que terminará allá por el año 2140. Pero en mayo 2020 la reducción cuatrienal de las comisiones en la minería incrementará previsiblemente su valor. ¡Atentos!
#Criptomonedas #Bitcoin

:::

:::

Si tienes que cambiar de trabajo, cuanto más rápido puedas desaprender lo aprendido más rápido sintonizarán con tu nuevo desempeño y mayor capacidad de adaptación demostrarás en el desempeño de tus nuevas tareas.
#FuturoLaboral #AEDH2030 


Tema de debate:

⚡︎

El impuesto sobre las hipotecas no existirá gracias al Blockchain

Mientras los actores de un contrato, ya sea hipotecario o de cualquier servicio, desconfíen de sus intenciones futuras se originará socialmente la necesidad de una garantía de cumplimiento de dicho contrato, que hasta el momento presente ha sido depositada en las instituciones a través del Registro de la Propiedad y de la fe pública otorgada por un notario. 


¡Hasta la próxima!

Y no te olvides de suscribirte a este boletín si aún no lo has hecho.