Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Interespaciadas

| Somos genes | Spyce restaurante robótico | Ventanas autolimpiables | Alcalde de Pájara | China fintech |

El turismo en las dos próximas décadas se va a ver muy afectado por el sistema de repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas. Y quien no se lo crea que se lea el informe Regents of University of California v. Broad Institute, Inc. (2018) 903 F.3d 1286.

Tengo esa convicción después de leerlo y también como resultado de numerosas aproximaciones a las investigaciones teóricas del gerontólogo británico Aubrey de Grey, al que me he referido en varias ocasiones a través de mis artículos. Pero últimamente lo que más embelesado me tiene es el trabajo del científico español Juan Carlos Izpisúa, profesor en los Laboratorios de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California.

Este farmacéutico, biólogo y gerontólogo nacido en Hellín, Albacete, ha descubierto en colaboración con el científico Pedro Guillén, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la clínica CEMTRO, de Madrid, una nueva función de la proteína DGCR8 que contribuye al rejuvenecimiento de las células mesenquimales adultas y permite un regeneración más eficaz de los huesos y cartílagos, así como ayudar a reducir la inflamación de los músculos, en los seres humanos. O lo que es igual, un tratamiento extremadamente útil para contrarrestar declives fisiológicos relacionados con la edad, como la artrosis, pues previene o revierte el daño en la heterocromatina, una modalidad compactada de ADN esencial para la supervivencia celular.

El hallazgo científico nos permite suponer que si la pérdida de heterocromatina impulsa el envejecimiento, reestablecerla mediante la citada proteína DGCR8 frenaría el envejecimiento prematuro promoviendo la longevidad. Así que una intervención terapéutica efectiva contra el envejecimiento podría depender de la correcta organización de la heterocromatina en nuestras células. Y ello se obtiene aplicando, como he dicho antes, el novedoso sistema de repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas, en su versión inglesa “Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats”.

Sí, CRISPR. Esto es, la tecnología asociada a la proteína Cas9 —CRISPR/Cas9— que nos permitirá a todos extender nuestra esperanza de vida a más de 100 años en el transcurso de las dos próximas décadas.

Con que empecemos ya a imaginarnos un flujo turístico futuro en el que cada uno de los 1.400 millones de individuos que hoy viajan (y creciendo) por el mundo estén capacitados para viajar durante 20 años más.


En las redes sociales:

Mi análisis genómico confirma hoy que tengo dos marcadores (el OR10A6 y el OR5M8) con instrucciones para decantar mi olfato hacia el chocolate. Y como sabemos que el 80% del sabor es olor la percepción genómica de 739 indicadores genéticos me vuelven irreprimible el deseo por el helado de chocolate (56%) sobre el helado de vainilla (44%).

Así que acabo de descubrir por qué me gusta tanto el helado de chocolate y por qué mis amigos cocineros siempre me obsequian al final de una comida con helado de chocolate sin yo pedirlo.

Somos genes.

:::

Spyce, el primer restaurante robótico del mundo bajo diseño del chef Daniel Boulud, ha comenzado el proceso de sustitución del trabajo humano rutinario y alienante. Vislumbramos un futuro inmediato de restaurantes y comedores de hotel gestionados por robots, donde los comensales tendrán acceso muy económico a platos preparados por los grandes chefs internacionales. Cualquiera que quiera podrá comer de estrella Michelin todos los días. Gastronomía 'copy-paste', como antes ocurrió con la música, los libros y la información periodística. Y, en paralelo, asistiremos a conciertos gastronómicos.
#CocinaDigital #SustitucionRobotica #RecetasConAlgoritmos

:::

En un par de décadas la nanotecnología proporcionará nuevos materiales que ahorrarán la limpieza en el hotel. Muchas de las sufridas kellys ya no serán necesarias. El primer paso será instalar ventanas autolimpiables fotocatalíticas e hidrofílicas como las Pilkington.
#FuturoLaboral #nanotecnologia #turismo

:::

Como dice el concejal del Turismo de Pájara (Fuerteventura), «hay que abrir la mente a la era digital y los cambios tecnológicos que cada día tenemos más cerca».
http://www.fuerteventuradigital.net/2018/03/fuerteventura-fernando-gallardo.html
#FuturoLaboral #NuevasProfesionesTuristicas

:::

En China, el 99% de las compras digitales se hacen ya sin tarjetas de crédito. Casi 16 trillones de dólares anuales mueven las aplicaciones móviles de AliPay y Trencent. Europa sufre ya un retraso insalvable en el mundo fintech. 


Tema de debate:

⚡︎

Ver o estar, estar y ver

La tendencia de los intermediarios digitales, ya sean agencias de viajes, centrales de reservas, meta buscadores o las propias cadenas hoteleras, apunta a la venta de experiencias y no de camas hoteleras. Desde la óptica viajera, el foco de interés será cada vez más una habitación en particular y no el hotel en general. La industria hotelera tienen mucho que aprender todavía de Airbnb, que no anuncia viviendas turísticas así sin más, sino tal o cual vivienda en particular.


¡Hasta la próxima!

Y no te olvides de suscribirte a este boletín si aún no lo has hecho.