Seminarios en la Cámara de Comercio de Denia y Alicante para empresas turísticas

| Booking y Airbnb vs Thomas cook | Avión robótico | Criptomonedas dañadas | Cáncer parcheado por Bill Gates | 100 millones de nuevos viajeros |

¿De qué le sirve a una pyme introducir la analítica Big Data en sus procesos de producción, diseño, comercialización o estrategia de empresa? Porque antes de afrontar una inversión, ya sea grande o pequeña, en esta tecnología habrá que conocer su impacto real en la estructura de costes y en la rentabilidad deseada?

¿En qué medida afectará el proceso de automatización que está viviendo la industria turística y que amenaza en España a la friolera de 800.000 trabajadores del sector? Es necesario estar advertidos no solamente de cómo va a suceder, sino de cómo saltar a otro nivel de empleo indemne a la robotización de los servicios… Por ahora.

¿Se cumplirá la Ley de Pareto en la configuración futuro del mercado laboral o todavía hay cuerda para el funcionariado? Aumentan en el mundo los equipos de trabajo que llamar a redefinir el concepto de trabajo asalariado.

Que la hiperpersonalización de la oferta turística va a perfilarse en función de la hiperidentificación de la demanda es una obviedad para cualquier alojamiento a la vanguardia de las tendencias. Pero, ¿cómo se logra esto? Vamos a tener que trabajar con los protocolos Blockchain antes de que cante el gallo de la competitividad.

Sobre éstas y otras cuestiones, la Cámara de Comercio de Alicante ha convocado dos seminarios que impartiremos esta misma semana en Denia y Alicante. Sus responsables no desean que a sus empresas afiliadas no se vean desbordadas por el tsunami digital, como le ha ocurrido a la mítica agencia de viajes británica Thomas Cook, que se durmió en los laureles de su longeva existencia (primera agencia de viajes del mundo, creada en 1845) y se despertó un 23 de septiembre de 2019 en el camposanto de los turoperadores inútiles.

Por iniciativa de Ángel Vives, delegado de la Cámara en Denia, viajaremos esta semana a Denia y Alicante a exponer nuestros puntos de vista y reflexiones documentadas sobre las vicisitudes actuales para la empresa turística y las líneas de trabajo que habrán de desarrollar rumbo al futuro.

Denia 2019: Programa e inscripciones

Alicante 2019: Programa e inscripciones


En las redes sociales:

:::

X-37B 

Este enigmático indicativo parece ser el de un avión robótico capaz de entrar y salir de la atmósfera terrestre que el ejercito norteamericano está probando estos días como parte de un plan que lo dotará de una unidad de combate espacial.

Ralf Vandebergh es un astrónomo holandés que lo ha descubierto escudriñando el firmamento con un simple telescopio newtoniano.

Cada día está más difícil eso de ser invisible a los ojos de la gente.

https://www.space.com/x-37b-space-plane-skywatcher-photo.html

:::

Es altamente probable que en 2019 desaparezcan muchas criptomonedas. Es probable que el Bitcoin ajuste aún más su cotización. Pero la tecnología Blockchain continuará su implantación en muchos sectores económicos, el turístico incluido.
#TurismoFuturo: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6488359782586556416
#BlockchainRevolution

:::

Si el cáncer es un sistema de procesamiento de información, podemos parchearlo como si fuera un virus informático. Esto es lo que dice Bill Gates y en ello anda Microsoft con su Project Hanover, que pretende ayudar a los oncólogos a resolver esta enfermedad antes de 2030.
#antiagingLanzarote

:::

100 millones de personas vuelan por primera vez cada año en Asia.


Tema de debate:

⚡︎

Lanzarote, la isla antiaging

A lo largo de la historia, la esperanza de vida humana en el mundo ha aumentado drásticamente desde los 15 años en el Neolítico hasta los 71 años actuales, que en España asciende a 83,6 años, la tasa de longevidad más alta del mundo después de Japón. En tiempos de la Grecia clásica, al igual que durante el Imperio Romano, la longevidad media de las personas correspondía a los 28 años.


!Hasta la próxima!

Y no te olvides de suscribirte a este boletín si aún no lo has hecho.